Gobierno, a través de la DOM, cumple deuda histórica en Santa Ana con el Plan Nacional de Bacheo

Colonia El Palmar, Santa Ana, miércoles 15 de marzo del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, cumplió una deuda histórica con los habitantes de Santa Ana al entregarles calles modernas y seguras con el Plan Nacional de Bacheo.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne y el alcalde Gustavo Acevedo, acompañados del diputado David Tenas, oficializaron que en Santa Ana se han recuperado 342 tramos de calles en barrios, colonias, urbanizaciones, hospital San Juan de Dios como las zonas del centro y norte de ese municipio del occidente del país.

En la colonia El Palmar se entregaron este miércoles 15 de marzo completamente renovadas 11 tramos entre la 39 calle poniente hasta la calle Monseñor Clemente, entre el bulevar Los 44 y avenida Santa California.

Con la entrega de esta obra se mejoró la movilidad vehicular y peatonal permitiendo así impulsar el comercio y la economía de los santanecos.

A nivel departamental, la DOM también avanza en los trabajos de rehabilitación de una vía en Metapán que permitirá descongestionar la carretera principal que conduce a Santa Ana. Otras obras se desarrollan en Coatepeque, San Sebastián Salitrillo y San Antonio Pajonal.

También en Texistepeque se perfora un pozo de agua potable para beneficiar a más de 260 habitantes del caserío Brisas de Guajoyo. Otras obras se realizan en Santiago de La Frontera y en el caserío La Arenera de El Porvenir, donde también se construye un bypass y se están transformando calles de tierra en asfaltadas.

Como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, se ha intensificado la construcción de los centros educativos del cantón El Matazano, municipio de Santa Rosa Guachipilín, y del cantón El Cuje, municipio de Chalchuapa.

Nunca antes un gobierno había convertido los impuestos en obras como la administración del Presidente Bukele, quien cada día sigue demostrando a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.