Gobierno salda nueva deuda histórica al entregar calles renovadas a La Reina, Chalatenango

La Reina, Chalatenango, sábado 2 de septiembre de 2023

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales salda una deuda histórica este fin de semana con la recuperación de calles en el cantón Las Peñas, municipio de La Reina, departamento de Chalatenango.

Se trata de la principal vía de acceso de esta localidad donde las cuadrillas de la DOM han recuperado más de un kilómetro de calle con la colocación de concreto hidráulico resistente y de alta duración en una vía que nunca recibió el tratamiento adecuado.

Con esta obra el Gobierno entrega calles modernas y seguras para un municipio que fue olvidado por las pasadas administraciones. Con la construcción de esta vía, este sector de la zona norte del país, caracterizado por la actividad ganadera y agrícola, fortalecerá su actividad económica y turística.

Con la ejecución del proyecto se beneficiarán a más de 2,000 habitantes del cantón Las Peñas y otros sectores aledaños como Nueva Concepción.

La DOM en Chalatenango tiene presencia en 20 de los 33 municipios impactando con obras reales y llegando a lugares que nunca fueron prioridad para las pasadas administraciones.

Con el Plan Nacional de Bacheo se intervienen los municipios de Comalapa, San Isidro Labrador y el casco urbano de Chalatenango donde las calles con alto nivel de deterioro quedarán en el olvido.

También las cuadrillas de la DOM avanzan con el programa de mejoramiento vial en la zona rural de los municipios de El Paraíso, Nueva Trinidad, San Antonio Los Ranchos, entre otros.

La visión del Gobierno con obras sociales también incluye con proyectos de agua potable en San José Cancasque y el sector del cantón de San Bartolo.

Además, proyectos de electricidad se desarrollan en El Paraíso y Nueva Trinidad, mientras que en Ojos de Agua los estudiantes muy pronto tendrán reconstruida su centro educativo como parte del programa “Mi Nueva Escuela”.