Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, entrega nueva obra de mejoramiento vial en Guatajiagua, Morazán

Guatajiagua, Morazán, domingo 3 de septiembre del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, entregó este fin de semana una calle moderna y segura a los más de 6 mil habitantes de Guatajiagua, Morazán, que contribuye al plan de transformar la zona oriental en un polo de desarrollo.

El proyecto consistió en la recuperación de 686 metros lineales de superficie de asfalto de la calle Gustavo Guerrero, una vía que tenía tramos empedrados, de adoquín y concreto hidráulico deteriorados.

Esta calle que conecta el casco urbano, desde el barrio Arriba, hacia los cantones Maiguera y El Volcán, incluyó otras obras de drenaje como la construcción de cunetas y badenes.

La DOM está presente en 21 de los 26 municipios del departamento de Morazán con obras reales que están mejorando la calidad de vida de los habitantes de este municipio de Morazán.

Las obras de mejoramiento vial en la zona rural se han extendido a El Rosario, San Fernando y Sociedad, entre otros, mientras que con el Plan Nacional de Bacheo avanza en municipios como Arambala, Perquín y Gualococti.

Los proyectos sociales también impactan a los municipios de Jocoro, San Isidro, Cacaopera y Jocoaitique con la perforación de pozos de agua potable, mientras que recientemente inició la construcción de primera planta de tratamiento de aguas negras en el caserío El Mozote, del municipio de Meanguera.

También en el emblemático caserío El Mozote, las obras de renovación continúan en marcha tras la entrega de diciembre pasado del jardín de niños, la parroquia y la plaza memorial.

Estas obras demuestran la firme decisión del Presidente Bukele de transformar la zona oriental en un polo de desarrollo, pero sobre todo demuestran el buen uso de los recursos y que el dinero alcanza cuando nadie roba.