Gobierno inicia mejoramiento vial entre los municipios migueleños de Quelepa y Moncagua

Quelepa, San Miguel, domingo 3 de septiembre del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, inició este fin de semana el histórico mejoramiento de la calle antigua entre los municipios de Quelepa y Moncagua, en el departamento de San Miguel.

Esta obra que beneficiará a más de 3.500 pobladores, se convertirá en una importante ruta alterna para impulsar la economía, el comercio y el turismo en esta zona del oriente del país.

Por décadas esta calle ha sido de tierra, con tramos de balastro, que refleja el abandono de las pasadas administraciones, una historia que cambió el Presidente Bukele.

Esta no es la única obra que realiza la DOM en ambos municipios ya que simultáneamente a través del Plan Nacional de Bacheo las cuadrillas están recuperando calles con superficies de adoquín, concreto hidráulico y asfalto.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 14 de los 20 municipios de San Miguel. Con el Plan Nacional de Bacheo también se están recuperado importantes vías de la cabecera departamental como también en Uluazapa y Comacarán. Otros proyectos avanzan en Chapeltique, Chinameca y San Jorge.

Además, con el programa de mejoramiento vial se están transformando las calles de tierra en modernas y asfaltadas en San Antonio del Mosco, San Rafael Oriente y Nueva Guadalupe, mientras que a través del programa presidencial “Mi Nueva Escuela” avanzan obras del centro escolar del cantón El Ciprés, también en el municipio de San Miguel.

Convertir la zona oriental en un polo de desarrollo es el objetivo del Presidente Nayib Bukele y la DOM está cumpliendo esa misión con obras palpables que cada día están demostrando, una vez más, que el dinero alcanza cuando nadie roba.