Presidente Bukele cumple promesa de revitalizar calles del Centro Histórico de la capital

San Salvador, martes 13 de septiembre del 2022

El Presidente Nayib Bukele entregó en menos de un mes calles revitalizadas del Centro Histórico de la capital a través de su Plan Nacional de Bacheo designado a cuadrillas de hombres y mujeres de la Dirección de Obras Municipales.

Esta es la visión ahora hecha realidad del mandatario e iniciada cuando dirigió la alcaldía de San Salvador, entre los años 2015 y el 2018, ahora consolidada por el alcalde Mario Durán quien tiene el apoyo del Gobierno por impulsar la economía, el comercio y turismo como nunca.

Este martes 13 de septiembre, el Director Ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne le hizo entrega al alcalde capitalino Mario Durán de más de 45 calles completamente renovadas en un acto que tuvo lugar en la intersección de la 3ra avenida Norte y alameda Juan Pablo II de San Salvador, una de las arterias transformadas por completo como muchos capitalinos siempre las demandaron.

Por mandato del Jefe de estado, el pasado 14 de agosto, la DOM inició los trabajos de recuperación vial de más de 45 arterias secundarias tanto del centro capitalino y otras aledañas al Centro Histórico, donde se utilizaron más de 2,800 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Las cuadrillas integraron a 72 personas, entre auxiliares, rastrilleros, motoristas, operadores, ingenieros y banderilleros; comenzaron los trabajos diurnos y nocturnos en la 1ª. avenida Norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la 3ª. avenida Norte, desde donde se extendieron rápidamente por las siguientes cuadras: 4ª., 5ª., 15ª. y 13ª. avenida norte, además del pasaje Acosta, y pasaje Montalvo entre otras más que han sido finalizadas en fecha 11 de septiembre.

Desde el inicio del plan de bacheo en enero pasado, la DOM registra un avance de un 75% en la recuperación vial de barrios, colonias y diferentes zonas de los seis distritos de San Salvador, como las colonias Miramonte, Escalón Norte, Miralvalle, residencial San Luis, San Benito y zona del Salvador del Mundo, entre otros.

Este es un ejemplo del trabajo coordinado entre el Gobierno del Presidente Bukele, los alcaldes comprometidos con el desarrollo de sus municipios y la nueva Asamblea Legislativa que está cumpliendo la misión de representar verdaderamente los intereses de los salvadoreños.