Gobierno salda deuda histórica con proyecto de electrificación en cantones de Cacaopera

Cacaopera, Morazán, domingo 18 de septiembre del 2022

Más de 3 mil habitantes de cinco cantones del municipio de Cacaopera serán beneficiados con un proyecto de electrificación nunca visto en Morazán, una de las muchas deudas heredadas del pasado y ahora saldadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales, DOM, iniciaron este domingo 18 de septiembre los trabajos en el caserío Llano El Nance, cantón Sunsulaca, los cuales se extenderán a comunidades de La Estancia, Junquillo, Agua Blanca y Guachipilín, del municipio de Cacaopera.

El objetivo general de este proyecto es suministrar energía eléctrica residencial que incluye los costos de derecho de contador y el pago de conexión secundaria. El proyecto se basa en la extensión por más de 10 kilómetros de líneas primarias y secundarias con niveles de voltaje de 120 a 240 voltios, además de instalación de postes metálicos y luminarias tipo LED.

La obra, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio del oriente del país, se realizará cumpliendo estándares de protección de flora y fauna.

Esta es la segunda fase del histórico proyecto de electrificación en Cacaopera después de una primera etapa que inició el pasado 23 de abril en los municipios de El Junquillo, La Estancia y Guachipilín, con obras en 75 viviendas donde muy pronto tendrán energía eléctrica debido a que se está en la etapa de trámites con las distribuidoras.