”Por más de 30 años tuvimos calles deterioradas, pero la historia cambió”, habitante de Urbanización Santa Mónica

Santa Tecla, viernes 6 de mayo de 2022

El sueño de los habitantes de la Urbanización Santa Mónica, de tener arterias en buen estado, ya es una realidad con el exitoso Plan Nacional de Bacheo, que el Presidente Nayib Bukele delegó a la Dirección de Obras Municipales.

Los más de tres mil habitantes de esta urbanización del municipio de Santa Tecla, ya cuentan con calles nuevas tras ser recuperados ocho pasajes, que por años no tuvieron un mantenimiento adecuado.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, el alcalde tecleño, Henry Flores, acompañados por los diputados: Sandra Yanira Martínez, Rebeca Santos y Walter Alemán, recorrieron este viernes 6 de mayo, tramos terminados de esta zona del departamento de La Libertad.

Los habitantes de la urbanización Santa Mónica están agradecidos por el trabajo coordinado del Gobierno, alcaldes y diputados

“Esto es parte de lo que Presidente Nayib Bukele nos ha pedido, que los impuestos de todas las personas regresen en proyectos reales”, destacó el director O´Byrne, quien resaltó que los habitantes de la zona están complacidos por las obras.

Este no fue “un bacheo superficial” (como antes), sino que terminamos recarpeteando todas las calles de la colonia y es algo que nunca se había visto”, agregó.

El alcalde Flores destacó que el éxito de estas obras es el resultado del “trabajo articulado” entre el Gobierno, los alcaldes y los diputados de la Asamblea Legislativa.

“La gente está viendo el cambio y se ve cómo las obras del Presidente Nayib Bukele están llegando a la ciudadanía”, señaló el edil de Santa Tecla.

En el municipio, la DOM trabaja simultáneamente en las colonias Las Delicias, Santa Teresa y el centro histórico, entre otros.

El Plan Nacional de Bacheo está devolviendo la esperanza de un futuro mejor para los salvadoreños

María Luz Iraheta, una maestra retirada de 67 años, enfatizó que nunca había visto obras de recuperación vial durante sus 40 años de residir en ese lugar.

“Estoy muy contenta con la DOM y con mi señor Presidente Bukele más que nada. Este gobernante es único”, agregó.

Iraheta destacó que gracias al trabajo coordinado con las diferentes entidades del Estado se “está logrando lo que muchos hemos soñado que es tener un verdadero beneficio para todos y sin distinciones”.

Los habitantes de la urbanización Santa Mónica agradecen al Presidente Nayib Bukele por incluir a Santa Tecla en el Plan Nacional de Bacheo

“En esta comunidad estamos bastante agradecidos y queremos que las obras continúen”, agregó Lourdes Ardón, de 32 años, quien nació en esta urbanización tecleña cuyas calles fueron recuperadas.

El Plan Nacional de Bacheo lanzado por el mandatario, el pasado 5 de enero, que se encuentra en la cuarta fase, se realiza de manera simultánea en 68 municipios del país y ha rehabilitado numerosas vías, que están generando desarrollo en las comunidades.