Habitantes de zonas fronterizas son beneficiados con las ferias de empleo DOM

San Isidro, Morazán, miércoles 10 de agosto del 2022

Hombres y mujeres de poblados fronterizos con Honduras fueron seleccionados para formar parte de los nuevos proyectos de desarrollo que ejecutará en los próximos días la Dirección de Obras Municipales.

Los nuevos beneficiados residen en los municipios San Ignacio y San Fernando, en Morazán, quienes acudieron este miércoles 10 de agosto a jornadas de entrevistas que se extenderán hasta este jueves.

San Isidro, Morazán

Por décadas, los habitantes de la zona fronteriza tanto con Honduras y Guatemala fueron excluidos de los beneficios de los pasados gobiernos, una historia que está cambiando con el Presidente Nayib Bukele.

La DOM está brindando oportunidades laborales a maestros de obra, auxiliares de obra, fontaneros, carpinteros, electricistas, motoristas de camiones y rastrilleros para mezcla asfáltica, entre otros.

San Fernando, Morazán

Estas ferias de empleo son estrategias del Presidente Bukele para que los salvadoreños contribuyan a mejorar sus comunidades, generen ingresos para sus familias e impulsen la economía local.

Desde el pasado 26 de julio, habitantes de 18 municipios de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Morazán, San Miguel, La Unión y Usulután han sido seleccionados para formar parte de la planilla de la DOM, que les otorgará los beneficios de ley. Este personal formará parte de una serie de proyectos a desarrollarse en sus comunidades.