Obras de la DOM para renovar parque municipal de El Refugio tienen un 60% de avance

El Refugio, Ahuachapán, miércoles 10 de agosto del 2022

La Dirección de Obras Municipales está cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de cambiar la imagen del parque municipal de El Refugio y generar empleo a los pobladores de esta localidad del departamento de Ahuachapán.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Darwin Regalado supervisaron este miércoles 10 de agosto las obras que embellecerán este principal centro de recreación para los habitantes de este municipio del occidente del país.

“Estamos viendo ya los avances de obras; llevamos un 60% de avance”, destacó el funcionario durante un recorrido por la zona, donde las cuadrillas de la DOM trabajan desde hace más de dos meses en el proyecto, que estaría concluido a finales de septiembre.

El edil Regalado calificó como “maravillosa” la obra, porque beneficiará a la población y saldará otra de las deudas históricas. “Estamos honrando y le estamos cumpliendo al pueblo un proyecto integrador de sano esparcimiento donde van a venir niños, jóvenes, adultos mayores, en fin toda la familia”.

En el lugar se construye una cancha multifuncional, graderíos metálicos, además de servicios sanitarios que incluyen una fosa séptica y un pozo de absorción. También se construye un área de juegos y un escenario para niños y jóvenes.

El proyecto incluye la instalación de luminarias para una cancha deportiva, iluminación decorativa en pisos y/o senderos, además de luminarias tipo farol como caseta de control eléctrico, kioscos con mesas y bancas, senderos inclusivos, que incluirán losetas de concreto podotáctil, zonas para bebederos de agua, basureros y mejoramiento de áreas verdes.

Las cuadrillas de la DOM trabajan además en la compactación para senderos peatonales, cerramiento con malla ciclón de la cancha multifuncional y la construcción de pedestales para luminarias tipo farol.

“Este es un proyecto importante, porque es de los que el alcalde priorizó y nosotros como Dirección de Obras Municipales hemos venido a apoyar”, señaló el ingeniero O´Byrne, quien enfatizó el beneficio del proyecto a niños y jóvenes de escuelas públicas aledañas a este parque municipal.

En este poblado del occidente del país, el Gobierno además realiza el Plan Nacional de Bacheo que está permitiendo dinamizar la economía local, el comercio de ganado, la agricultura y devolver a la población la esperanza de desarrollo que nunca fue prioridad en el pasado.

En ambas obras la DOM cuenta con el apoyo de hombres y mujeres de la zona quienes han respondido al llamado del Gobierno para unirse a estos proyectos que están generando desarrollo local como nunca.