La DOM inicia construcción de calles y obras de paso en colonia Reubicación, Chalatenango

Reubicación, Chalatenango, sábado 17 de septiembre del 2022

Los trabajos de construcción de calles de concreto y obras de paso para beneficiar a pobladores de la colonia Reubicación, en Chalatenango, comenzaron este sábado 17 de septiembre bajo la coordinación del director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne.

Estas obras forman parte de un nuevo plan del Presidente Nayib Bukele para la completa construcción de nuevas vías en muchos municipios ignorados por las pasadas administraciones.

Las cuadrillas de la DOM construirán 100 metros de calle de concreto con cordón cuneta en ambos laterales y 50 metros a la entrada y/o salida de la obra de paso ubicada en la calle que conduce al caserío El Limón.

Incluyen la construcción de dos obras de paso tipo bóveda de concreto reforzado, que estarán ubicadas en la intersección de la calle La Tejera y la que conduce al caserío El Limón con la quebrada El Dorado.

También se realizarán trabajos de construcción de muros laterales en dicha quebrada y sus respectivos drenajes para la protección de las familias de la zona.

Por mandato de nuestro Presidente, para estas obras se contarán con 25 miembros de nuestro personal de campo quienes fueron seleccionados en las recientes ferias de empleos realizadas en Chalatenango.

Este plan inició el 31 de agosto en El Rosario, departamento de La Paz, extendiéndose posteriormente a El Refugio, Santa Ana; San Ignacio y cantón Chiapas en Chalatenango, hasta Guatajiagua, en Morazán.