Plan del Presidente Bukele para construir calles nuevas se extiende en Chalatenango

La Reina, Chalatenango, sábado 17 de septiembre del 2022

Por mandato del Presidente Nayib Bukele la Dirección de Obras Municipales extendió este sábado 17 de septiembre un plan de construcción de calles modernas y seguras para habitantes del departamento de Chalatenango.

El Rosario, en La Paz, fue a finales de agosto el punto de partida de este nuevo plan del Presidente Nayib Bukele que a través de la DOM está impulsando el mejoramiento de calles de Chalatenango y Morazán.

Ahora, nuestro director ejecutivo Álvaro O´Byrne y el alcalde Roberto Andrés Lemus verificaron el inicio de los trabajos en la calle principal del cantón Las Peñas, municipio chalateco de La Reina, uno de los muchos lugares del país donde sus habitantes nunca fueron escuchados.

La obra, que se extenderá a lo largo de un kilómetro, consistirá en la limpieza, excavación del material no adecuado para la ejecución del proyecto, relleno con material para soportar el paso de los vehículos, colocación de pavimento, construcción de cunetas y canales para manejo de las aguas lluvias.

Estos trabajos beneficiarán a más de 2,500 personas de los caseríos Las Tejeras, Los Amates, Las Peñas, El Amatillo 2, El Rincón, Las Isletas, todos del cantón Las Peñas, y caserío Aguacayo del cantón El Tigre.

En Chalatenango, las cuadrillas de la DOM realizan simultáneamente obras como el mejoramiento de sistemas de abastecimiento de agua potable y el plan nacional de bacheo en cantones de la cabecera departamental, en colonias Reubicación, como en los municipios de Concepción Quezaltepeque y Comalapa.