La DOM reconstruirá calles deterioradas de cantones de Chalatenango

Cantón Chiapas, Chalatenango, jueves 15 de septiembre del 2022

Las calles deterioradas que por décadas impidieron el desarrollo en el cantón Chiapas, calle Tepeyac, en Chalatenango, serán reconstruidas por el plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales.

Este plan comprende la construcción completa con base de suelo cemento, mezcla asfáltica e instalación de malla sintética para aislar arcilla en las calles de tierra y piedra en este municipio de Chalatenango, que por años fue ignorado por gobiernos de derecha e izquierda que nunca priorizaron las necesidades de los salvadoreños.

En el cantón Chiapas, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, y el alcalde Ing. Alfredo Hernández, realizaron un recorrido por los inicios de trabajo para el mejoramiento de la calle Tepeyac que conduce hacia el centro del cantón Chiapas.

Estas obras tienen como objetivo que el municipio de Chalatenango se encamine hacia el desarrollo con una mejor transitabilidad para sus habitantes.

Los trabajos en esta calle de 1 kilómetro iniciarán con la colocación de base granular con material de fresado para compactar el suelo.

“Hoy nos venimos a celebrar aquí con ustedes esta nueva independencia con los inicios de los trabajos”, culminó el director Álvaro O’Byrne, en la reunión previa con la comunidad.

Los habitantes del cantón Chiapas están muy agradecidos y contentos con la reparación de dicha calle que esperaron durante años y hoy, 15 de septiembre viviendo una verdadera independencia, la DOM sigue trabajando para el pueblo salvadoreño.