Presidente Bukele cumple sueño de calles modernas y seguras a los habitantes de colonia San Rafael

Colonia San Rafael, Soyapango, miércoles 14 de septiembre del 2022

La Dirección de Obras Municipal cumplió en tiempo récord la asignación del Presidente Nayib Bukele de reparar calles deterioradas de la colonia San Rafael, ubicada en las faldas del cerro San Jacinto de Soyapango.

Esta fue la respuesta el mandatario ante peticiones de ayuda en redes sociales de habitantes de esta comunidad afectados por fuertes lluvias que causaron inundaciones y el colapso de tuberías el pasado 23 de junio.

En menos de 24 horas, el mandatario delegó a la DOM para iniciar la construcción de 900 metros de la calle principal y tres pasajes de base suelo cemento de 30 centímetros de espesor sobre la cual se colocó una capa de mezcla asfáltica.

La obra consiste además en la reparación de cordones cuneta, badenes o canales y nivelación de pozos y la construcción de muros de mampostería de piedra en tramos de la calle, entre otros, que darán más seguridad a las familias de esa zona de Soyapango.

Por décadas los habitantes de esta comunidad fueron ignorados por los pasados gobiernos y no fue hasta la actual administración del Presidente Bukele que cambió su historia.

El todo el municipio de Soyapango, la DOM también impulsa una intensa campaña de recuperación de la red vial que registra a la fecha un 99% de avance en comunidades, colonias y residenciales.

Estos trabajos se realizan en la zona industrial y 21 colonias como la Guadalupe, Bosques del Río, San José, Las Margaritas, las etapas de San Bartolo, Monte Blanco, El Matazano, Bosques de Prusia donde muchas familias ya disfrutan de calles modernas y seguras.

En este municipio de la periferia de la capital, se emplearon además 180 hombres y mujeres cumpliendo así el mandato del Presidente Bukele para generar empleo en las comunidades beneficiadas y dinamizar como nunca la economía local.