Las calles de Ciudad Arce comienzan a ser recuperadas

Ciudad Arce, el tercer municipio de La Libertad beneficiado por el Plan Nacional de Bacheo.

Ciudad Arce, La Libertad. Miércoles 20 de abril de 2022.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) rehabilitará la red vial municipal de Ciudad Arce, ubicado en el occidente del departamento de La Libertad. Esta localidad forma parte de la cuarta fase del Plan Nacional de Bacheo y se convierte en el tercer municipio intervenido por este proyecto.

La recuperación de las principales arterias beneficiará principalmente a sus más de 67 mil habitantes, también, favorecerá la fuerte actividad comercial del área.

Cuadrillas de trabajo inician intervención de la red vial municipal de Ciudad Arce.

Ciudad Arce es una zona industrial debido a su variado comercio y la existencia de una zona franca.  

Asimismo, grandes empresas de alimentos, numerosas ladrilleras y de otros productos se localizan en esta ciudad, de ahí que la recuperación de sus calles agilizará el proceso de transporte de mercaderías y materia prima.  

El inicio de los trabajos de bacheo en Ciudad Arce fue anunciado oficialmente, este miércoles 20 de abril, por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, y el alcalde de ese municipio, Noé Enrique Rivera.  

Director ejecutivo de la DOM junto a cuadrillas de trabajo.

“Sabemos que vamos por la dirección correcta, como un solo equipo, junto a las municipalidades, el Gobierno Central y la nueva Asamblea Legislativa, convirtiendo los impuestos de la gente en obras prioritarias y urgentes”.

Director Ejecutivo, Álvaro O’Byrne.

También, al evento acudió la ministra de desarrollo local, María Ofelia Navarrete, y los diputados por la Libertad, Rebeca Santos, Salvador Chacón, Marlene Chávez y Miriam Guzmán.  

Asistentes especiales en el inicio de la reparación de las calles de Ciudad Arce.

“Ahora sí tenemos una Asamblea Legislativa que nos impulsa con leyes de beneficios para la población, como la Dirección de Obras Municipales, que es el brazo técnico de las alcaldías”.

Ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete.

En Ciudad Arce las labores de recarpeteo empezaron en la 5a. avenida Norte y calle Gerardo Barrios, en el barrio El Centro. 

Además se trabajará de manera simultánea en un segundo punto, la vía de acceso al centro escolar de Ciudad Arce e Instituto Nacional de Ciudad Arce, Mirador El Cerrón en el cantón Santa Lucía.

Segundo frente de trabajo, Mirador El Cerrón en el cantón Santa Lucía.

“Por primera vez en la historia estamos viendo un trabajo verdaderamente articulado para beneficio de la población, antes había una gobernabilidad comprada, que salía de los fondos públicos y era utilizada con fines personales”.

Diputada Rebeca Santos.

La DOM, también, se encuentra trabajando simultáneamente en la reparación de la infraestructura vial de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

“Durante años las carpetas técnicas no se ejecutaban, pero ahora con la Dirección de Obras Municipales, los proyectos se están realizando en todo el territorio nacional”, agregó el diputado Salvador Chacón. 

Esta plan es una muestra más del buen rumbo que va tomando El Salvador, donde desde el Gobierno Central, la nueva Asamblea Legislativa y las municipalidades se favorece a la población, a través de la DOM.