Nuevas obras de la DOM en Antiguo Cuscatlán son el resultado de “un trabajo en equipo y sin colores” políticos: alcaldesa Milagro Navas

Antiguo Cuscatlán, La Libertad, martes 19 de abril de 2022

El mejoramiento en el bulevar Walter Thilo Deininger, en Antiguo Cuscatlán, es un ejemplo de los proyectos coordinados entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y las municipalidades, destacó la alcaldesa de ese municipio de La Libertad, Milagro Navas.

“Es un trabajo de equipo, sin colores ni sabores” para beneficiar a la población, resaltó la edil arenera tras el inicio de las obras, este martes 19 de abril, para el mejoramiento de dicho bulevar que conecta al centro de ese municipio industrial y turístico, donde residen más de 50 mil habitantes.

La alcaldesa Navas señaló que estos trabajos son el ejemplo de “la buena coordinación y el buen trabajo que se hace entre el Gobierno Central y la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán”.

“Es para nosotros un honor poder participar en este esfuerzo que viene desde el Ejecutivo, porque la DOM lleva el desarrollo local a todos los municipios del país. Hoy embelleceremos a Antiguo. Por eso abrazo la obra pública con un gran amor”, agregó la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, enfatizó que las obras en Antiguo Cuscatlán tienen como objetivo “suplir las necesidades de la gente y la política se queda aparte. Debemos priorizar los proyectos en beneficio de la población. Seguiremos trabajando articuladamente con las alcaldías sin importar los colores políticos”, apuntó.

El nuevo proyecto de Antiguo Cuscatlán contempla la remodelación del arco de bienvenida del municipio, del monumento en honor al Indio Atlacatl y la renovación de la imagen de las aceras sobre el bulevar.

Estas nuevas obras fueron inauguradas una semana después del lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo en este municipio de La Libertad con lo cual se rehabilitará la vía, impulsará la generación de empleo y dinamizará la economía, a través de sus tres zonas industriales, por medio de fábricas de especias, aderezos, plásticos, metálicos, textiles y químicos.